lunes, 29 de abril de 2013

Ensalada Improvisada!


Tiempo de preparación & cocción: 20min max!.
Personas: 1-2 pax
Dificultad: muy fácil
Qué necesitas? Una tabla, un cuchillo, un escurridor, un bol y una batidora! 

Ingredientes:
Cualquier cosa que tengas en casa! Lo que yo tenía:
Lechuga
Espinaca
Rabanitos
Aguacate
Zanahoria
Calabacín
Avellanas
Pesto verde (mira la receta aquí, yo usé las hojas de los rabanitos... ;-) )
Semillas

Elaboración:
  1. Lavar, pelar (si corresponde) y cortar las verduras al gusto! 
  2. Para tardar menos y cambiar un poco rallé la zanahoria y el calabacín
  3. Preparar el pesto según la receta. Para que quede más líquido yo añado agua, zumo de limón y/o tamari de la cuenta (sino es demasiado aceite...)
  4. Echarlo todo en un bol, mezclar y disfrutar!!! :) 
Observaciones:
Es una ensalada normal y corriente con nuevas ideas como los rabanitos y el calabacín además del pesto en lugar de aceite... 

Al ser una ensalada sin proteina animal, es recomendable utilizar aguacate y/o frutos secos para aportar proteinas! Sino te vas a quedar con más hambre "qu'el perro un ciego" :p

Sugerencias:
¿Te gustan y puedes tomar tomates? Nunca vienen mal en la ensalada... 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: esta receta es fruto de lo que había en mi nevera! :) Así que gracias a mi nevera por mantener mi comida fresca! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)