lunes, 14 de octubre de 2013

Paté de lombarda CRUDO! Fresco, fresco y con mucho color... ;-)


Tiempo de preparación: 10 minutos
Cantidad: 1 bote
Dificultad: muy fácil
Utensilios: cuchillo, tabla y procesadora de alimentos (o batidora potente y pedacitos muy pequeños)

Ingredientes:
1/4 col morada o lombarda
1CDA grande de Tahin
1 chorrito de aceite
1 chorrito de tamari
1 chorrito de zumo de limón
1 ago (opcional)
Sal, pimienta y especias al gusto

Elaboración:
  1. Lavar y cortar la lombarda. Preparar en función de la máquina que vayamos a usar. Yo he usado un batidora muy potente (tipo procesadora de alimentos), pero si tienes una batidora normal asegúrate de que todo está cortado pequeñito, la lombarda es muy dura! 
  2. Una vez está triturada, echamos el resto de ingredientes
  3. Rectificamos al gusto

Observaciones:
  • Queda muy fresco y sabroso si lo sazonas bien! Además tiene un color fantástico.
  • Es una manera fantástica de comer la col, sobre todo porque no sé a vosotros, pero a mi me cunde mucho y nunca sé qué hacer con tanta col! hahaha

Sugerencias:
  • Mira qué bien queda con unos espaguetis de calabacín si añades un poco más de líquido! Está increible!! 
  • También puedes usarlo como dip con crudités. Yo he descubierto el "coli-rábano" y está de muerte! :) Mis compis de piso lo deboran en sandwich... ;-)  
  • Investiga con otros frutos secos o mantequillas... 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: a una semana de "detox" fantástica con Laura y Tim, que estaban por ahí inspirándome... ;-) Gracias chicos! Un placer cocinar para vosotros!!  

5 comentarios:

  1. Sarita, acabo de prepararlo, me ha faltado el tamari, recorde tarde que lo habia tirado caducadisimo no hace mucho.....
    bueno pues aun sin tamari esta riquisimo.
    besitos
    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Tere, me alegro mucho de que te guste y de que este bueno aun sin tamari, heheh :)

      Eliminar
  2. Ah, perdon se me olvidaba ¿de que va tu "detox"......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detox? Pues durante 3 días llevar una dieta muy ligera y limpia, con zumos verdes, verduras crudas, sopas y poca grasa... pronto la propondré para animaros a hacer una conmigo! :)

      Un abrazote y a seguir bien Tere! Muaaaaaaaa

      Eliminar
  3. valla mierda de zumo que haceis yo no voy a querer tomarme una de esas mierdas si alguien quiere sexo estoy disponible correro electronico es
    marinavelerojuan@gmail.com
    marinavelero@gmail.com
    escribirme rapido estoy caliente

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)