lunes, 23 de diciembre de 2013

Galletas de Navidad sin... :)


Tiempo de preparación: 10 minutos máximo
Tiempo de cocción: 8 - 13 minutos
Cantidad: una bandeja
Dificultad: fácil
Utensilios: bandeja de horno, papel de cocina, cuchillo, batidora

Ingredientes:
160gr de Quinoa
50gr Almendra molida
50gr Trigo Sarraceno
1/2 Sobre levadura tipo Royal (básicamente bicarbonato)
1/2 Cucharada de sal marina
10 Cucharadas de sirope de agave
100gr Aceite de oliva
2 Cucharadas de harina de garbanzo
Agua
Ralladura de un limón
Especias al gusto: espéculos (mezcla de especias) y canela
Semillas al gusto: amapola, chía, lino...


Elaboración:
  1. Precalentar el el horno a 160-180º
  2. Mezclar la harina de garbanzo con un poco de agua hasta que adquiera consistencia como de huevo
  3. Mezclar el resto de ingredientes con una batidora o thermomix. Si lo haces a mano yo mezclaria por un lado los ingredientes secos y por otro los líquidos y luego echaría poco a poco los secos a los líquidos poco a poco. 
  4. Incorporar la mezcla de garbanzo
  5. Extender en una bandeja de horno con papel y dejar la masa uniforme
  6. Hacer cuadrículas como en la foto o dar forma a la masa tipo galletas de toda la vida
  7. Meter al horno
  8. Disfrutar! 

Observaciones:
  • Las galletas quedan muy ricas! Relativamente crujientes :)

Sugerencias:
  • Este tipo de galletas quedarían muy ricas saladas, sin o con menos agave... 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: a mi madre, que me hizo estas galletas hace poquito inspirándose en una receta de www.masalladelgluten.com... Gracias mami, te quiero mucho! 

9 comentarios:

  1. Hola, yo como siempre con preguntitas.....
    lavas la quinoa y luego la mueles para hacer harina?
    o como haces?, porque dicen que siempre hay que lavarla bien
    por la saponina creo....
    besos y felices fiestas,
    (me habria gustado darte un abrazo en directo pero me dijo un pajarito
    que andabais fuera, he pasado las fiestas en tu pueblo....)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere! Pues qué pena habernos cruzado, porque a mí también me hubiera encantado darte un abrazo enorme! :) A ver si a la próxima coincidimos...

    Es ceirto, la quinoa hay que lavarla bien antes de comerla para quitarle la saponina. Yo compro siempre la harina ya hecha, aunque si tienes la opción de hacerla tu misma mejor que mejor. En ese caso la lavaría y dejaría secar bien antes de triturarla.

    Espero que pasarais unas buenas fiestas! Feliz año y mucha salud! ;-)
    Un abrazo enorme,
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sara, si sobre todo mucha salud...., mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Voy a preparar estas galletas porque tengo necesidad de dulce y hace tanto que no disfruto con galletas... pero tengo una duda, yo tengo el trigo sarraceno entero, en grano, cómo lo tengo que preparar? Simplemente le paso por la picadora?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Voy a preparar estas galletas porque tengo necesidad de dulce y hace tanto que no disfruto con galletas... pero tengo una duda, yo tengo el trigo sarraceno entero, en grano, cómo lo tengo que preparar? Simplemente le paso por la picadora?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia,
      Yo creo que con una máquina tipo molinillo de café puedes hacer harina sin problemas... Sin embargo no lo he hecho nunca... :s

      Mucha suerte, ya me dirás cómo te queda! :)

      Muaaaaaaaa

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,
      El tema del agave trae mucha controversia, a mí siempre me lo permitieron, pero claro que si! No te quedará igual, pero lo puedes sustituir...

      Gracias por el comentario, ya me dirás qué tal te quedan con estevia!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)