lunes, 6 de octubre de 2014

Salmón con tirabeques y repollo

Tiempo de preparación: 30-45 minutos!
Cantidad: para 2 personas 
Dificultadfácil
Utensilioscuchillo, tabla y sartenes

Ingredientes:
Salmón para dos (90-100gr por persona aprox)
Repollo blanco (aunque yo usé una variedad de repollo "triangular", me gusta mucho más!)
1 Cebolla roja
Zanahoria
Aceite, sal, pimienta, especias
Zumo de limón


Elaboración:
  1. Partir la cebolla y empezar a pocharla en una sartén "grandota"
  2. Partir y lavar la col e incorporarla a la cebolla.
  3. Mientras ésta se va haciendo, pelar y partir las zanahorias, preparar los tirabeques y el salmón...
  4. Cuando el repollo empiece a estar más blandito y flexible podemos ir haciendo a la plancha el salmón y los tirabeques e incorporar la zanahoria al repollo (ésta no debe hacerse mucho pues le subiría el índice glucémico)
  5. Sazonar el repollo con sal, pimienta y especias al gusto. Yo le eché comino y una pimienta especial con sabor a limón, que luego potencié con zumo de limón... MUY, MUY BUENO! 
  6. Al salmón y los tirabeques sólo les pongo sal cuando los estoy haciendo en la sartén.
Observaciones:
  • Es un plato sencillo pero "elaborado" al mismo tiempo... La verdad es que triunfa y es una manera de comer col, que por lo menos a mi me cuesta... 
  • Normalmente uso sal de hierbas para mis elaboraciones, pero para carnes, pescados y verduras a la plancha prefiero la sal gorda... :)

Sugerencias:
  • Creo que a este plato le iría muy bien algo de gengibre ;-)
  • En vez de tirabeques puedes usar espárragos o alguna otra verdura con la col...
  • El salmón y los tirabeques puesdes hacerlos a la vez en la misma sartén, por separado en dos sartenes o por turnos, tú eliges ;-) 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: a Camilla, por ser mi amiga, por estar ahi en la distancia y compartir tanto conmigo! Gracias por invitarme a pasar unos días en tu casa y dejarme cocinar para ti! Me has recordado muchas cosas y he disfrutado de lo lindo estos días contigo! Gracias amiga, espero que sigamos tan cerca a pesar de lo que nos depare el futuro... :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)