jueves, 14 de mayo de 2015

Tupper de garbanzos con arbolitos verdes :)


Tiempo de preparación: 20 minutos
Cantidad: 2 pax +/-
Dificultadfácil
Utensilios: sartén, cazuela, escurridor, cuchillo y tabla 

Ingredientes:
1/2 Bote de garbanzos grande o 1 pequeño  
1 Brécol
Aceitunas negras
Tomates secos en aceiteAceite, sal, pimienta y especias

Elaboración:
  1. Lavar, cortar el brocoli y cocinarlo al vapor o hervido 
  2. Lavar los garbanzos y reservarlos en la sartén
  3. Partir las aceituas y los tomates, reservar.
  4. Cuando le quede poco al brécol, poner los garbanzos a fuego medio con un chorrito de aceite
  5. Cuando el brécol esté listo, echarlo junto con las aceitunas y los tomates en la sartén. 
  6. Sazonar al gusto. Yo he usado sal, pimienta y orégano :) 
Observaciones:
  • Es un plato muy nutritivo y fácil de hacer 
  • Está bueno frío, a modo de ensalada, así que es ideal para llevar a cualquier parte! 

Sugerencias:
  • Si un día haces cocido madrileño  por ejemplo, puedes hacer este plato al dia siguiente para aprovechar las los garbanzos 

ATENCIÓN: usa la cabeza y sobre todo sigue tu intuición. Las cantidades de esta y el resto de recetas son orientativas.... Sazona siempre a tu gusto y por supuesto da rienda suelta a tu imaginación a la hora de innovar!

IMPORTANTE! Asegúrate de que los ingredientes de esta receta son compatibles con las recomendaciones de tu médico! :) 


Agradecimientos: a Laura B. por los buenos ratos que pasamos entre Gante y Bruselas riéndonos de todo y de nada, hablando de la vida, del yoga o de la comida... Va por ti y por los arbolitos verdes! ♥

4 comentarios:

  1. Mmmmm yo tengo hoy garbanzos con espinacas para comer, yummy! Me encantan los garbanzos.

    un abrazo, me gusta leer tus recetas de nuevo!

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Hace mucho que tu no me mandas ninguna tampoco, cómo vas?? :)
      Muaaaaaaa

      Eliminar
  2. Pues esta semana preparo los garbanzos así y van por las dos; por Laura y Sara!!!! Qué ilusión me hace ver tus publicaciones!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee! Ya me dirás qué tal te quedaron ;-)

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar

Gracias por tu comentario, te contestaré lo antes posible! :)